3 mitos sobre los cocteles con Mezcal

Con el boom del Mezcal han surgido cocteles de todo tipo. Aquí te dejamos 3 mitos sobre estos cocteles que tal vez quieras considerar antes de pedir el próximo.

1. Los cocteles sirven para adquirir gusto por el Mezcal. Falso.

El Mezcal no sabe a Mezcal en los cocteles. El Mezcal obtiene sus sabores y aromas principalmente del tipo de Maguey con el que fue destilado y el proceso de destilación por el que pasó. Las tinturas y otras bebidas que les agregan, esconden esos sabores y logran que el coctel sepa a todo menos a Mezcal.

Sin título-2

2. Los cocteles potencializan los sabores del Maguey. Falso.

Los cocteles se sobreponen y disimulan los sabores originales. Cada tipo de Maguey usado para Mezcal da sabores distintos que dependen del suelo y la región donde fue sembrado. Al mezclar el Mezcal con otras sustancias, los sabores originales de un Maguey que pudo haber tardado hasta 25 años en crecer y la receta que maestras y maestros del Mezcal han tardado generaciones en perfeccionar, se pierden entre tinturas y jugos de fruta.

Memes Mezcaleros
Por Memes Mezcaleros

3. Los cocteles apoyan la difusión del Mezcal. Falso.

Buena parte de los mezcales tradicionales se elaboran con agaves silvestres, es decir, agaves que no pueden ser cultivados. La coctelería  ayuda a la extinción de esas especies pues explota  un mercado de  consumidores mucho más amplio que el destilado puro. Para tratar de satisfacer el creciente mercado, la industria arrasa con los Magueyes y pone en peligro de extinción a estas plantas.

En realidad, los cocteles de Mezcal son utilizados por las barras para tener más clientes, buscan vender la bebida de “moda”. Su propósito es vender a todo costa. Vender a costa del maguey, vender a costa del mezcal.

Por Memes Mezcaleros
Por Memes Mezcaleros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s